Erasmus+,nuevo proyecto del colegio Pureza de Maria de Ontinyent.

Fuente:Nota de prensa

Durante el pasado mes de febrero, exactamente del día 12 al 16, los profesores Simó Campos e Inmaculada Sanz viajaron a Hungría, concretamente a Pécs para reunirse con los colegas húngaros, lituanos y alemanes del proyecto Erasmus. Allí continuaron con la organización de los próximos encuentros con alumnos para este curso y para el próximo. También eligieron el logo oficial del proyecto. De entre todos los trabajos presentados en los cuatro colegios, fue elegida como ganadora la propuesta del colegio lituano. 

Además de la toma de decisiones, los profesores realizaron "shadowing" de los compañeros húngaros en las clases de Inglés y Teatro. Igualmente tuvieron talleres de técnica teatral para aplicar luego con alumnos.
A lo largo del segundo trimestre todos los alumnos y alumnas de 3º ESO han estado trabajando en el proyecto Erasmus + "Strangers: in strange lands".
En la primera sesión vieron el vídeo de  la escena que crearon e interpretaron conjuntamente algunos compañeros de curso junto a otros estudiantes húngaros, lituanos y alemanes durante su visita a Ontinyent en noviembre. A partir de aquí en cada clase se formaron grupos de trabajo para pensar posibles argumentos que continuaran la obra partiendo del final de la primera escena del vídeo. Así surgieron muchas ideas que, al final, se fundieron en un único guión con aportaciones de todos los grupos del curso.

Una vez el guión estuvo claro, se formaron pequeñas "compañías teatrales" de 8 a 10 estudiantes. Cada miembro del grupo escogió un personaje y comenzaron los ensayos
de dos de las nuevas escenas de la obra, que han servido para hacer el casting de los ocho candidatos que les representarán en el festival de abril en Alemania.

Estos grupos teatrales han estado ensayando durante varias semanas en las clases de Inglés con la auxiliar inglesa Lucy Campbell (Licenciada en Arte Dramático) y también en la clase de Música con el profesor Simó Campos.

Los alumnos han practicado la pronunciación y la entonación en lengua inglesa, al igual que interpretación y técnicas teatrales para dar credibilidad a sus respectivos personajes durante el casting."




Comentaris